La Mano del Mono, Ganadora de la Beca 2022 ATWS en Suiza

Foto avatar
La Mano Del Mono

Hoy celebramos ser uno de los tres galardonados de la beca ATWS que se llevará a cabo por primera vez en Lugano, Suiza. Sin duda un paso que reconoce los esfuerzos en innovación para conservar los entornos naturales a través del turismo.

Los temas abordados para su aplicación, incluyeron el impacto económico dentro de las comunidades locales, la innovación para conservar el entorno natural y el patrimonio cultural, la acción climática y los esfuerzos hacia la diversidad y la inclusión.

La beca es patrocinada por Visit Sweden en donde La Mano del Mono, recibe un año de Membresía en la Asociación Comercial de Viajes de Aventura (ATTA), una invitación para la Cumbre Mundial de Viajes de Aventura de 2022, la bonificación económica para el viaje y el acceso a los cursos en línea de ATTA en Negocios y Gestión de Riesgos.

Cabe resaltar que La Mano del Mono ha sido miembro de ATTA desde 2015, y nuestro coordinador de alianzas Mauricio Miramontes también es embajador: “Me siento muy honrado de recibir la beca para participar en el Adventure Travel World Summit 2022 en Lugano, Suiza”. Me comprometo a sacar lo mejor de él, compartir mis experiencias y aprender de muchos otros, para seguir reuniendo ‘manos locales’ para crear los ‘cambios globales’ que nuestro planeta y la gente necesitan”, dijo.

La Mano del Mono, reconoce el esfuerzo para proteger tanto el medio ambiente como el patrimonio cultural. Por ello, apoyamos los esfuerzos de conservación en las reservas de la biósfera que son liderados por comunidades indígenas que también van desde el apoyo en el diseño políticas públicas para  mejores prácticas en viajes de aventura en México, con un enfoque en la capacidad de carga y la creación de un marco para el turismo sostenible.

“Porque trabajamos arduamente para enfrentar algunos de los mayores desafíos de nuestra generación, como la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y la migración masiva de las zonas rurales, mientras seguimos disfrutando de nuestras increíbles áreas naturales, rodeados de buenas personas”. Expreso, Mauricio Miramontes.

“Estoy seguro de que la magia está sucediendo en este momento”, agregó, “no solo dentro de nosotros y nuestras empresas, sino que también somos una chispa poderosa para hacer que la magia suceda en nuestra sociedad. Sigamos juntos para disfrutar, apreciar y caminar juntos porque, afortunadamente, el horizonte seguirá avanzando”.

En la Mano del Mono, estamos agradecidas/os de esta oportunidad de compartir las acciones que está haciendo nuestro sector en México y LATAM en materia de Inclusión, Cambio Climático y Biodiversidad, además de aprender de muchos más en este mismo camino.

Gracias a nuestras/os aliadas/os por sumarse a unir Manos Locales, creando Cambios Globales a través del turismo de naturaleza.