Aulas Vivenciales

¡La naturaleza es el aula! Experiencias profundas de inmersión en la naturaleza y la cultura local para promover el liderazgo en la juventud.

Aulas Vivenciales es un programa interdisciplinario de educación experiencial, basado en el reconocimiento de la interdependencia de los humanos con los sistemas ambientales. El propósito es inspirar y comprometer a futuros agentes de cambio para que logren transformar su entorno inmediato.

aulas vivenciales la mano del mono

¡La experiencia es el método y las historias son una herramienta poderosa! De esta manera, aprender haciendo, se crean espacios ideales para empujar el desarrollo físico, emocional, social e intelectual en contacto con Áreas Naturales Protegidas (ANP), comunidades rurales e indígenas.

Aulas Vivas, es un esfuerzo de cooperación entre las empresas comunitarias dedicadas al ecoturismo e Instituciones educativas, para impulsar la formación de valores ambientales, sociales y culturales en las y los estudiantes, a través de diversas actividades vivenciales que permitan una conexión profunda con la realidad de los lugares más biodiversos en México.

Este programa ha recibido los siguientes reconocimientos:

  • Co-diseño del mejor Producto de Turismo Cultural “Experiencias Rarámuri”, SECTUR, 2018.
  • Mención Honorífica por su aportación a la Conservación de la Naturaleza de México, SEMARNAT, 2016
  • Empresa social de alto impacto en México, New Ventures, 2014
  • Mejor producto de Turismo de Naturaleza en México, SECTUR, 2011
  • Mejor programa para promover Cultura en Áreas Naturales Protegidas, CONANP, 2010
  • Reconocimiento como modelo de Educación para el Desarrollo Sustentable, UNESCO, 2009.