Reserva Natura

ReservaNatura.org es un sistema de reservas y manejo de visitantes en áreas naturales para el desarrollo de un turismo sustentable y financieramente sostenible.

Permite a los visitantes aportar económicamente y de manera directa al área, aumentando sus capacidades de manejo y mejorando la calidad de su experiencia.

reserva natura por la mano del mono

ReservaNatura.org propone una nueva manera digital de gestionar las Áreas Naturales de México y Latinoamérica, generando beneficios para:

  • Visitantes. Recibir información valiosa sobre su visita (antes, durante y después), certeza sobre los servicios que obtendrá dentro del área (horarios y actividades), conocer la riqueza e importancia de los ecosistemas que visita, los reglamentos que la regulan e incluso puede ser un canal para realizar donaciones.
  • Gestores de destinos de naturaleza (públicos, privados o comunitarios). Establecer límites (Capacidades de Carga Turística) y reglamentos para sistematizar de manera digital sus procesos de reserva, conocer en tiempo real la información del perfil de visitante, compartir información estratégica para sensibilizarlos antes, durante y después de su visita al área natural, modificar horarios de visita, comunicar información de último minuto relevante y que su presupuesto operativo sea complementado a través del turismo.
  • Prestadores de servicios turísticos. Aumentar considerablemente la calidad de la experiencia que ofrecen a través del fortalecimiento de sus capacidades de manejo (infraestructura, equipamiento, personal y herramientas de gestión), aumento de la satisfacción del visitante y aumento de derrama económica derivada de la visita al área natural.
  • Comunidad Local. El modelo y las proyecciones de ReservaNatura.org, consideran la integración de un 20% de población local que está exenta de pago, garantizando así ese porcentaje para que la comunidad local pueda volver a hacer uso y goce de sus áreas naturales.