La Mano del Mono liderará panel sobre Soluciones Sistémicas del Turismo en Áreas Naturales

viviana vasque duque
Viviana Vásquez

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad en el turismo, La Mano del Mono, especializada en crear alianzas para que el turismo contribuya a la regeneración de áreas naturales y al bienestar de comunidades locales, se alza como líder en la búsqueda de soluciones para la gestión de áreas naturales en América Latina. Con su participación en el panel sobre Soluciones Sistémicas del Turismo en Áreas Naturales de América Latina en los premios WTM Latam, La Mano del Mono contribuirá al debate sobre cómo preservar nuestros recursos naturales mientras se impulsa el turismo de manera responsable.

El Turismo en Áreas Naturales 

El evento, que se llevará a cabo en el marco de WTM Latin America, el principal evento B2B de viajes y turismo en América Latina, reúne a profesionales de diversos sectores, incluidas agencias de viajes, operadores turísticos, alojamientos, aerolíneas y más. Durante tres días, del 15 al 27 de abril del 2024, los participantes tendrán la oportunidad de explorar las últimas tendencias, buscar nuevos productos, expandir su red de contactos y descubrir oportunidades que impulsen sus negocios.

WTM Latinamerica logo

El panel sobre Soluciones Sistémicas del Turismo en Áreas Naturales de América Latina que se realizará el día 16 de abril a las 3:30 p.m. será una plataforma para explorar los desafíos y estrategias de gestión en estas áreas. La gestión efectiva de los turistas y la capacidad de carga del sitio son cruciales para garantizar la sostenibilidad ambiental y financiera de estos destinos. Además, las habilidades de las empresas ecoturísticas para adaptarse y acceder a los mercados son determinantes para la sostenibilidad sociocultural de estas áreas.Bajo la moderación de Alejo Heymo, Coordinador de Operaciones de La Mano del Mono, el panel ofrecerá una visión única de cómo transformar estos desafíos en oportunidades. A través de la presentación de iniciativas y proyectos innovadores, se buscará inspirar a los participantes a adoptar prácticas sostenibles y a contribuir al desarrollo responsable del turismo en áreas naturales de América Latina.