Impulso Sostenible en AdventureNEXT Latin America 2023 Bogotá, Colombia

viviana vasque duque
Viviana Vásquez

En un evento lleno de emociones y significados, el AdventureNEXT Latin America 2023 celebró en Bogotá, Colombia, una iniciativa para promover el turismo sostenible y responsable. Del 25 al 27 de junio, aliados internacionales se unieron a La Mano del Mono, junto con delegados, compradores y medios de todo el mundo, para compartir experiencias y explorar cómo el turismo de aventura puede convertirse en un poderoso instrumento de paz y desarrollo local.

¡El AdventureNEXT Latin America 2023 impulsa el turismo de aventura como instrumento de paz y promueve la conexión a través de la música!

Preservando nuestro entorno y cuidando de las comunidades locales fueron valores destacados durante el AdventureNEXT Latin America 2023. Mediante colaboraciones con aliados internacionales, se enfatizó la importancia de mantener un equilibrio entre el turismo y la vida local, permitiendo así una regeneración de la conexión humana con la naturaleza, impulsando el crecimiento económico y el respeto ambiental a nivel local.

La Mano del Mono jugó un papel clave al establecer alianzas internacionales para promover el turismo sostenible y responsable. A través de la interacción y el intercambio de experiencias, se adquirieron conocimientos esenciales sobre cómo el turismo puede ser un motor de desarrollo económico, ambiental y social.

Una de las lecciones más valiosas que se rescataron del evento fue que el turismo debe beneficiar tanto a los viajeros como a los anfitriones, comprendiendo nuestra interdependencia con el entorno natural para la subsistencia. Esta conciencia impulsó la formación de sólidas y duraderas alianzas entre los participantes, con la visión de construir un futuro prometedor para la sostenibilidad.

El evento tuvo lugar en la vibrante ciudad de Bogotá, conocida como una de las Ciudades de la Música por la UNESCO. En este escenario, donde la música fluye con más de 1045 ritmos, se fusionaron el turismo de aventura y la música como poderosas herramientas para conectar a los pueblos del mundo.

Durante el AdventureNEXT Latin America 2023, se llevaron a cabo sesiones educativas, talleres y un Marketplace, ofreciendo múltiples oportunidades para establecer contactos y promover el intercambio de ideas. Los delegados también tuvieron el privilegio de sumergirse en la rica y diversa escena cultural del país, disfrutando de la música, la cultura y la exquisita cocina tradicional colombiana.

adventure next 2023 bogota colombia adventure travel

El evento demostró que el turismo de aventura y la música van más allá del entretenimiento y pueden tener un impacto trascendental. Ambos tienen la capacidad de unir a las personas, promover la paz y construir sólidas relaciones internacionales. Gracias a la colaboración con nuestros aliados internacionales, se sentaron las bases para un futuro en el que el turismo se convierta en un motor de desarrollo local, económico y ambiental.

En La Mano del Mono, nuestra dedicación a la sostenibilidad y el turismo responsable nos llena de alegría al encontrar nuevos aliados internacionales. Juntos, nos esforzamos por construir un mundo en el que el turismo sea un instrumento para la transformación global.

Agradecemos a la Adventure Travel Trade Association por esta invitación y por hacernos parte de esta gran familia.